ECOGRAFÍAS 4D

Alta definición de imágenes y visualización de movimientos en tiempo real.

El avance tecnológico de la última década hizo posible transformar los ecógrafos 3D en 4D, diferencia que está basada en la velocidad de reconstrucción de imágenes, por lo cual podemos observar cualquier movimiento que realice el bebé intraútero.
Al mismo tiempo podemos mejorar en forma muy marcada la calidad de las imágenes obtenidas por la ecografía convencional.

Ecografía 4D: ¿Por qué y cuándo?
La ecografía 4D permite que el examen del bebé, para la evaluación del desarrollo y crecimiento, se pueda realizar en forma segura y precoz.

Teniendo en cuenta estos conceptos decimos que:

  • En la 7º semana de gestación podemos evaluar la implantación del saco gestacional y además conocer, en caso de ser un embarazo múltiple, si son mellizos o gemelos. Observar la actividad cardíaca y en caso de pérdidas sanguíneas encontrar la causa para elegir el mejor tratamiento.
  • A las 11/12 semanas podemos observar al bebé en forma completa, ya que su tamaño es de alrededor de 10 cm., y se ve como se estira, patea y salta en el útero materno mucho antes de que esos movimientos sean percibidos por la mamá.
  • A las 16/17 semanas se contempla su rostro de forma clara, como así también podemos revisar cada uno de sus órganos y ver su sexo en forma segura.
  • A las 24 semanas abre sus ojitos y su boca con más frecuencia, a veces saca la lengua, y podemos ver como esboza algún gesto.
  • A las 25/32 semanas es el momento ideal para observar por 4D al bebé, hecho que se produce por la cantidad de líquido en la bolsa y el espacio suficiente dentro de ella para que el bebé se mueva.
  • Después de la semana 33 sólo se podrá ver al bebé en forma parcial, debido a su tamaño.
2016-12-10T11:36:51+00:00